Los rituales y contenido solo pueden ser usados en otros medios electrónicos e impresos mediante permiso expreso de la autora y dando el crédito correspondiente.


Hola por la gran cantidad de mensajes que me llegan no me es posible contestar uno por uno pero checa las preguntas frecuentes y los rituales que voy subiendo son de acuerdo a lo que van pidiendo.

Da click para saber como ungir las velas y que hacer con los restos al acabar el ritual.

lunes, 14 de junio de 2010

la sábila y sus propiedades


La sábila es una de la plantas a las que mas se recurre debido a la gran variedad de rituales y propiedades mágicas que tiene.
Se usa para la suerte, el dinero, el amor, evitar envidias y alejar los encantamientosde los que son víctima algunas personas. Es la mejor protectora y transmutadora de energía que hay en el reino vegetal, por eso su uso es muy popular y se utiliza casi para todo.
Hay varias formas de usarla:

  • simplemente la pones en la entrada de la casa o en una habitación, hay que sacarla a asolear unas horas al día.
  • atada con un lazo rojo evita el mal de ojo y además aumenta la suerte en el amor.
  • si le pones un lazo verde aumenta las ganancias y el flujo de dinero en casa o negocio.
  • fuera de la maceta y atada con ajos, la colocas en la puerta de la casa o negocio y sirve para evitar salaciones.
  • unas ramas pueden sustituir el ramo de limpia si no encuentras uno.

Una de las curiosidades de la sabila usada para alejar las malas energías es que si la pones sin tierra colgada en una esquina, va a seguir creciendo si las malas energías y la envidia te siguen mucho, hay casos en que la planta sobrevivió mas de un año sin agua y sin tierra solamente colgada.

Para ponerle los lazos hay dos modos: uno es que la rodees y hagas un moño, la otra es ademas de rodearla ponerle pequeños moñitos en cada una de las hojas.



La sabila es muy eficaz para cualquier ritual y para atraer la suerte en cualquiera de sus modalidades asi que si tienes una a usarla o a cuidarla.


Mucho éxito





54 comentarios:

  1. que bueno!!!tengo varias en mi casa,es una planta resistente,crece con exhuberancia y facilidad.
    Estoy atenta ver que rituales se pueden hacer con ella :)
    Sabia de sus propiedas medicinales pero no de su utilización mágica.Me gustó lo de ponerles lacitos ;-)
    Gracias Mariana,por enseñarnos siempre cosas nuevas y útiles!Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivi, ponle los lacitos aparte lucen mucho, esta semana empiezo con los rituales con sabila.

    besos y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  3. hola tengo una mata de savila es joven pero estaba tan linda ke me parceio buena idea colocarla en la sala como adorno ............la solpresa ke me lleve cuando al tercer dia de haverla entrado le amanecieron 3 penkas maduras amallugadas y blanditas.........ke pasaria el resto de la mata esta hermosa...por favor contestame rapido no se ke hacer con ella si cortale esas penkas o dejarcela aver si se ponen bn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cuando la sabila se empieza a madurar se va a morir porque tienes mala vibra en tu casa y la sabila absorbe toda

      Eliminar
  4. Hola, deja que las penkitas crezcan y luego las pones en otras macetas para que hagan mas, saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  5. hola ase como una cemana mi mama me regalo una macetita de savila la lleve adonde vivo la puse afuera demi puerta de entrada y paso algo extraño se empeso como sile uvieran aventado acido ami plantita aque se deve que se aya puesto asi se escurrio toda que devo hacer desacerme ya de ella o ay algo mas que acer por ella

    ResponderEliminar
  6. Hola, mete la planta y ponle un listón rojo. si ves que con eso no se salva hay que sembrar una nueva

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria saber como hacer una limpia en un carro , si pudieses ayudarme te lo agradeceria , ademas me gustaria saber que pasa si hago la limpia de el huevo y se rompe sin romperlo yo , luego lo abri y lo puse en agua , y lo tire al lavabo, puedo hacer una limpia co huevo , aun cuando la persona no esta? , gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    para hacerlo en un carro usa un huevo al centro del carro y pasa una veladora por fuera y por dentro.

    además riega por dentro con agua contra daños.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo, el huevo se rompió por toda la mal energía que jalo, perolo bueno es que ya se lo llevo

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MARIANA SALUDOS..OYES QUISIERA SABES SI YO PUDIERA HACERLE UNA LIMPIA AMI HNA.POR MEDIO DE UNA FOTO,PUES ELLA DICE QUE ES MUY TORPEPARA ESTAS COSAS Y COMO YO LA AGO CON MAS FE KE ELLA...GRACIAS Y.R.

      Eliminar
  10. Ka:
    Hola, ayer por la noche un señor se me acerco diciendome que alguna amiga me tenia que regalar una sabila pequeña, yo al principio no le creii hasta que insistion que una amiga me la tenia que regalar, que me habia hechado tierra negra de panteon y me dijo que yo no le creiia peroo que me cuidara, que me cuidara mucho :(.....
    Ahora no se que hacer!!
    LE digo a una amiga qu me regale la sabila o que hagooo???

    ResponderEliminar
  11. M.M.Hola anoche alguien puso un tapete usado y encima una planta de sabila en la puerta de mi casa tenia moños rojos y la maceta esta forrada en papel aluminio no se que hacer con ella si sera bueno o malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que leí arriba, creo que es Malo (O no sé si mi percepción es buena) Sería bueno que leyeras cada cosa ;)

      Eliminar
  12. CM hola ya hace unos meses atras me regalaron una penca se me puso preciosa k hasta la tube k cambiar de maseta pero ahora cada ves iba de mal empeor hasya k ya se le murieron tos=das sus ramas y se le calleron primero se estaba secando k hasta se veia quemada y luego se miraba como ahogada y ya me quede sin penca alguien me puede decir k hacer siempre e creido k ella atrapa todo lo negativo me encuentro limpiando mi casa pues siento muy malas energias alguien me puede decir k significa y k puedo hacer gracias

    ResponderEliminar
  13. soy deysy
    mariana saludos para ti
    cuando la sabila se le caen las hojas o se pudren que se hace con ella a la basura o se entierra,
    y como contraresta para que no pase nada malo

    ResponderEliminar
  14. hola mariana yo he hecho un ritual me compre una sabila y una maceta con tierra nueva , pero una sra trabajo la foto de mi esposo para sembrarlo ,lo hize y me dio una oracion para la tierra y luego para la sabila.enterre la foto con la cara hasi arriba y vindre de ron, porq mi marido se fue de la casa tiene 4 dias q lo hecho dara resultado este ritual. ofmara

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tenia una pequena planta de sabila en la entrada de mi casa guindando hacia abajo con una cinta roja, y paso 6 meses en el mismo lugar, pero hace unos dias me di cuenta que se estaba secando y hoy fui a verla y estaba botando un liquido rojo que parecia sangre, bien rojo y espeso. Quisiera que por favor me dijeran porque sucedio eso.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. ¿Por qué no se puede usar un maguey como sustituto de la sábila si pertenecen a la misma familia?

    ResponderEliminar
  17. estela: hola quisiera saber que podria hacer para elejir a la persona correcta de dos personas en mi vida que dicen quererme mucho que ritual o velas prender para saber cual es el de realmente buen corazon y voy a ser feliz y no me va a ser daño desde ya gracias

    ResponderEliminar
  18. LAS SABILAS AUNQUE SON ALGO ARIDAS, DE TODAS MANERAS NECESITAN ALGO DE AGUA...RIEGALAS UNA VEZ POR MES...Y SI LAS VAS A COLGAR EN EL TECHO DE TU CASA, POR DENTRO POR SUPUESTO..DE TODAS MANERAS UNA O DOS VECES AL MES AGREGALE AGUA A SUS RAICES, TAMPOCO ESPERES QUE LA POBRECITAS SOBREVIVA SIN NI UNA GOTA DE AGUA...NO HAY QUE SER TAN.... TAN.... RIEGALA CON AGUA LIMPIA, Y SI PUEDES HACERLO UNA VEZ AL MES O ANTES, ELLA VIVIRA CONTENTA Y TE DARA MUCHAS SABILITAS HIJOS. YO TENGO UNA QUE EL ANIO PASADO 2010 LE BROTARON COMO UNAS SIETE HIJAS. PERO RIEGALA CON AGUA...NO LA MATES DE SED.

    ResponderEliminar
  19. OC, Tenia una pequena planta de sabila en la entrada de mi casa guindando hacia abajo , DESDE EL JUEVES SANTO 2011 en el mismo lugar, pero hace un dia me di cuenta que se estaba secando y hoy fui a verla y estaba botando un liquido rojo que parecia sangre, bien rojo y espeso. Quisiera que por favor me dijeran porque sucedio eso.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. QUISIERA SABER SI LASABILA ES LA MISMA PLANTA CONOSIDa AQUI EN ARGENTINA COMO ALOE VERA?.
    GRACIAS SOY PATRICIA DE ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  21. hola... que debo hacer que mi planta de sábila se me puso de color quemado en el corazón del tallo y las puntas, y las hojas de color verde pálido... que debo hacer con esta plantica, o esto es debido a que... gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  22. SE PUEDE UNO HACER LIMPIAS CON HUEVO Y LA SABILA? GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. Solo paso a hacer algunas observaciones al post.

    1.- Cuando se limpia con huevo y el huevo revienta hay que volver a limpiar, el huevo no pudo contener tanta energia por eso revienta, hay que proceder a limpiar con otro huevo y es importantisimo No agarrar con las mnaos descubiertas lo que quedo del otro huevo en pocas palabras el huevo no se lleva esa mala energia si ha reventado pues la energia regresa al punto de ruptura.

    2.- AnónimoNov 18, 2010 07:40 AM

    Lo que puedes hacer es hervir limones cortados en cruz en agua bendita y regar esta agua donde te tiraron la tierra ooooo echar un poco de amoniaco y proceder a limpiar con un sahumerio de mirra estoraque y almizcle para atraer lo que te secaron.

    3.- AnónimoNov 26, 2010 07:29 AM

    El trabajo que te dejaron en la puerta esta dentro de la maceta esta forrado de aluminio por que te lo han tapado, procede a jugarles la cachetada con guante blanco No lo metas a tu casa pero entierra la sabila en un parque con todo y maceta y rebotales el trabjo regando la sabila con agua bendita.

    4- AnónimoDec 15, 2010 09:04 AM

    te exediste de agua.

    5.- AnónimoJan 23, 2011 08:53 AM

    la naturaleza muerta como ley universal regresa a su punto de origen "polvo eres en polvo te convertiras" lo mejor sera enterrarla

    6.- AnónimoApr 10, 2011 10:31 PM

    Tu sabila te avisa de una cirugia o aborto.

    7.- AnónimoJul 5, 2011 08:44 PM

    Sucede igual con los animales un gato- un leon... cada quien tiene su propiedad en este caso el aloe y el tequila el aloe transmuta el tequila sirve para mentalizar, misma familia... usos diferentes es como comparar tu caracter con el de tus hermanos.

    8.- AnónimoDec 26, 2011 02:16 PM

    No uno mismo No debe hacerse sus propias limpias, 1.- por que no lograras limpiarte plenamente todo tu cuerpo 2.- en caso se que te limpies Bien puedes marearte y necesitaras quien te socorra 3.-una limpia no es cualquier cosa, es un asunto delicado donde en ves de limpiar y atraer prosperidad en dado de no saber hacerlo te puedes cerrar caminos en importante limpiar en circulos en direccion del reloj la espalda baja para asegurar que no se te cierre camino entre muchas cosas, lo mejor es ir con un profecional.

    Saludos & Buenas Lunas.

    ResponderEliminar
  24. Senorita mariana yo estoy pasando por unos problemas que la verdad ya no seque aser megustaria que usted me pudiera dar algun correo para que yo pueda esplicarle mejor por lopronto le mando el mio dios quiera y me pueda contestar
    Maria_ramirez6673@yahoo.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias,
    Me encanto muchisimo toda la informacion.
    Mi pregunta es, si le puedo poner a mis sabila los dos listones juntos,
    el rojo y el verde?? vivo en apartamento y mi vesino me dijo de poner la sabila a la puerta de mi apartamento. tenia una ruda y se seco.
    pondre una nueva pronto. Gracias y que tengan un buen dia!!.

    ResponderEliminar
  26. Tengo una matita de zabila la sembre afuera a un lado de la casa esta amarilla algunas pencas quisiera que se pusiera verde y frondosa y gruesa como haria?

    ResponderEliminar
  27. ola yo puse colgue una sabila en la entrada de la puerta de mi casa duro 7 meses y depronto de empeso a escurir un liquido rojiso y se fue secando la sabila que se significa eso es malo que aiga pasado eso

    ResponderEliminar
  28. necesito vender un carro por favor que debo de hacer,gracias

    ResponderEliminar
  29. anonimo 19 de junio 12;00 hola soy vendedora pero seme vino una mala suerte en mis ventas y tambien mucho problemas como puedo hacer para estar bien

    ResponderEliminar
  30. HOLA ME GUSTARIA QUE DEBO HACER PARA QUE MI NOVIO ME AYUDE ECONOMICAMENTE Y TAMBIEN QUISIERA QUE ME AYUDARA PARA QUE MI SUEGRA
    ME QUIERA MUCHO
    DE ANTEMANO GRACIAS POR SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  31. Hola a mi esposo lo tienen trabajado yo tengo puesta mi sabola a laentrada de mi hogar y de vez en cuando la riego con agua bendita k mas puedo hacer pues la mala racha no termina de irse

    ResponderEliminar
  32. HOLA TENIA MI MATA DE SABILA EN UN JARRON CON AGUA Y YO LE CAMBIABA EL AGUA Y ESTABA MUY BONITA,DE UN MOMENTO A OTRO CUANDO LE FUI A CAMBIAR EL AGUA SE ENCONTRABA MUY HEDIONDA,Y DIAS ATRAS SE NOS VINIERON PRESENTANDO DIFERENTES INCONVENIENTES DE INDOLE FAMILIAR Y ECONOMICO,Q DEBO HACER AHORA.
    MIL GRACIAS POR TU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  33. Hola Mariana nesecito ayuda!!!! Vivo en los estados unidos y me he casado con un hombre muy bueno el cual me ayuda mucho,pero el a traído sus padres de su país natal rep dom y no se q hacer su madre es un insoportable estorbo q todo lo quiere saber,es una señora muy hipócrita y chismosa,yo quiero saber q puedo hacer para q se vallan d aquí porq no tengo la mas mínima privacidad y todo esto a afectado mucho mi relación con mi esposo.No la aguanto,ayuda porfavor!!!

    ResponderEliminar
  34. hola tengo 1 planta de sabila en el balcon de mi casa 1 amiga me dijo q siempre tuviera 1 puesta ahi para alejar las malas energias pero desde hace 1 mes comenzo a perder las pencas y se marchito toda y habian pencas con manchas rojas, la termine botando, esto quiere decir q alguien me dejo algo malo en mi casa? o es como dicen q la gente al tenerte mucha envidia ellas la reciben y terminan asi marchitadas y podridas?

    ResponderEliminar
  35. Hola mariana quisiera saber porque tengo tan mala suerte que nada me sale bien ni me siento realizada en ningun aspecto, algunas veces me siento tan desesperada que no se que hacer, yo vivo en estados unidos y siento que no me sale nada bien

    ResponderEliminar
  36. hola tengo varias parejas de periquitos que un tiempo sacan crias seguidos ahora de un tiempo aka ya no sacan crias sus huevitos no le sirven ponen pero no salen crias algo pasa como hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dicen que en las tiendas donde vend en el alimento y las vitaminas para ellos,estos productos vienen con quimicos para esterilizar los periquitos pero solo le aplican este quimico al alimento que venden,por eso solamente procrean los periquitos de los vendedores

      Eliminar
  37. Hola Mariana tenia un aloe vera en la entrada de mi piso,solo abriendo la puerta de la calle y una persona me enterro 3 monedas dentro me dijo que todo me iba a ir muy bien yo la tire porque ella abuso economicamente y moralmente de mi y la tire porque me di cuenta que solo me utilizaba por su interes ,eso era bueno o malo?de todas maneras he puesto otra y los primeros dias bien pero una tira se me ha doblado y otras puntas se me estan secando creo que me estan haciendo algun trabajo,porque no encuentro trabajo, economicamente muy mal,de salud un dia estamos bien y otro fatal y con mi pareja se esta apagando la fuerza que teniamos los dos para querernos,esa persona nos queria separar y al final lo va ha conseguir y no queremos ninguno de los dos ayudame muchas gracias que dios le bendiga por todo gracias

    ResponderEliminar
  38. a que se debe el liquido rojo que sale de la sabila???

    ResponderEliminar
  39. Hola, mi Pregunta es porque mi Mata de Sabía se le marchito la Raíz o se seco sin causa alguna, Significa alguna mal augurio o qué?

    Por Favor Respondan.

    ResponderEliminar
  40. Nose que pasa en mi casa pero ya e comprado mas de una y siempre se muere que debo hacer

    ResponderEliminar
  41. Hola ..resulta que apenas le regale una sabila a mi patron para la prosperidad del negocio pero no pasaron ni 15 dias cuando la plantita se apachurro y lo curioso es que traia como un moreton mi pregunta es xq le paso eso te lo agradeceria mucho si me aclaras mi duda xq estamos muy extraniados x lo sucedido

    ResponderEliminar
  42. HOLA TENGO UNA AMIGA Q SUS SABILAS SE VAN HACIENDO GUINDAS HASTA QUE LES SUPURA UN LIQUIDO COMO TIPO SANGRE DESDE ENMEDIO Y RECORRE TODA LA HOJA HASTA GOTEAR, QUE SIGNIFICA?

    ResponderEliminar
  43. Hola Mariana, no importa que la sabila la compre yo,? Me dijeron que me hiciera una limpia con la sabila, que la abriera y le pusiera locion 7 machos y rezara 3 credos (solo que no me lo se completo y me dijo que lo que me supiera) y lo huciera por 3 viernes y lo tenia que pasar por mi cuerpo desnuda (lo tenia que hacer yo solita) y dejar que se consuniera y ya despues bañarme normal y que mi suerte iba a cambiar, me podrias dar tus comentarios, gracias, HA

    ResponderEliminar
  44. La sabila la puedo comprar yo? No hay problema no que sea regalada? Una persona me diji que me hiciera yna limpia con una sabila, locion de 7 machos, y un periodico, la sabila la tengo que abrir y ponerle la locion y pasarla pir mi cuerpo desanuda y rezar 3 credos de los pies hacia la cabeza y dejar que se consuma y ya despues bañarme y el perodici envolver la sabila y tirarlo muy lejos, esto es para que cambie mi suerte, quiera que me dietss tus comentarios, gracias, HA

    ResponderEliminar
  45. Hola Solo mejo una duda fue que mi matica sabila latenia en una tabla colgada a la pared con otras en el patio fui al balcon ysenti un estruendo y era quese habia caido la sabila pero las otras no estaba bien acomodada y en ese momento estaba yo sola en la casa pero solo callo la sabila como si alguien la ubiera empujado ?

    ResponderEliminar
  46. Me mude de casa y ahi donde llegamos a vivir mi sábila que ya tenia mas de 5 años con nosotros se me murio, poniendose toda negra del centro y las hojas de un color verde palido, se me empezo a desojar hasta morir por completo, volvimos a comprar otra y sucedio lo mismo, ahora resulta que la que tienen en mi trabajo le esta pasando lo mismo y en mi trabajo me dicen que yo traigo una salacion y que por eso lo que hago sale mal y el dinero de ambos ya nos rinde, la casa es muy fria y aunque haga mucho sol siempre se tenemos que tener la luz prendida porque no entra luz, es muy raro y es la primera vez que nos pasa esto, por favor alguien que me ayude, que me diga que esta pasando si esto es normal o no ya que yo no se que hacer.

    ResponderEliminar
  47. Pues yo compre una y se me seco en menos de medio mes ... despues compre otra y me asusto pues como que le salio sangre del centro para afuera y si me dio cosa la tire con todo y maseta y ahora me compre una chiquita con tres plantas incluidas en la misma maceta pero esta traia moñitos rojos en sus pencas, las otras tres plantas medio mes murieron (albacar, romero y ruda), y la sabila sigue hermosa, verde verde y creciendo osea expandiendose ... quien me puede explicar que paso con las otras y con las tres plantas de esta ultima

    ResponderEliminar
  48. Como ato una mata de zabila con ajos??? puedo atarla con lazos rojos y verdes al mismo tiempo??? gracias

    ResponderEliminar
  49. hola , mi pregunta es porque se me magullo una sabila que puse en toda la entrada de mi casa y los ajos machos que cargaba mi eposo se pudrieron.. esto me tiene asustada puesto que tengo noches que no duermo y siento con mi hijo de 17 años que nos observan como si alguien estuvier asechandonos y aveces siento mucho terror , estados de panico que incluso mi hijo y yo hemos hido a hospitales para que nos estabiluice sentimos que nos morimos..... le agradezco u atencion a este caso .

    ResponderEliminar
  50. Hola, tenía una mata de sabila en la sala, donde está el telivisor y las conecciones a internet, un dia que la iba a regar, me dí cuenta por arriba muy bonita, verdecita, ho! sorpresa cuando la moví, descubrí estaba podrida y olia mal en su base, que pudo haber pasado en este caso?, gracias por tu atención, Gerónimo Palacios

    ResponderEliminar

Hola, te doy las gracias por pasar y comentar.
Procuro siempre responder los mensajes pero a veces no me es posible hacerlo de manera individual, asi que checa tambien la sección de preguntas frecuentes para ver si ya esta resuelta tu duda.

No dejes tu correo o datos personales, porque esos comentarios los borro para protegerte, no acepto spam y me reservo el derecho de suprimir comentarios ofensivos. Además te pido que no dejes mensajes con cadenas ya que esos me veo obligada a borrarlos.
Mariana

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails